En una jineteada capturaron a un prófugo de la causa Alvarado

Se trata de Facundo "Lapo" Almada, imputado por homicidio calificado y asociación ilícita. Fue arrestado en Andino.

Cayó Facundo Almada, miembro de la banda de Alvarado. (Ministerio de Seguridad)
Cayó Facundo Almada, miembro de la banda de Alvarado. (Ministerio de Seguridad)

Facundo "Lapo" Almada, integrante de la banda de Esteban Alvarado, fue aprehendido este domingo en Andino. Estaba prófugo de la Justicia y fue capturado tras ser reconocido por efectivos policiales en el marco de una jineteada en esa localidad.

Fuentes policiales informaron que la detención se produjo en horas de la noche por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) mientras se desarrollaba el Festival de Destreza Criolla en la localidad de Andino.

Almada, quien tenía un pedido de captura vigente dictado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, finalmente fue capturado luego de que los agentes lograran identificar al hombre que buscaban ya que había asistido al evento con un DNI falso.

En el lugar los efectivos también secuestraron una camioneta S10 con un trailer para caballo y una yegua saina requemada.

El sospechoso era el casero del paraje Los Muchachos, ubicada en Piñero, donde los investigadores determinaron que ocurrió el crimen de Maldonado, en noviembre de 2018.

Según cámaras de seguridad de la vivienda de Maldonado, el arrestado habría sido el que manejaba una camioneta VW Amarok blanca, el día del secuestro del hombre. En un allanamiento en la zona sudoeste se secuestró el vehículo, un pan de marihuana, bolsas de cocaína, 60 mil pesos y mil dólares.