El Ministerio de Seguridad de Santa Fe apoyó el pedido de la Nación para sancionar a Newell's y Central

La cartera provincial coincidió sobre los incidentes en el clásico, el banderazo y el partido de la Academia y Racing.

Aumenta la presión sobre los clubes rosarinos por los incidentes de los u00faltimos diez días.
Aumenta la presión sobre los clubes rosarinos por los incidentes de los u00faltimos diez días.

El coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Diego Maio, confirmó el envío de una nota formal "ratificando lo expuesto por (Guillermo) Madero", quien pidió desde el Gobierno nacional que la AFA sancione a Newell's y Rosario Central por episodios violentos los últimos diez días.

En consonancia con el diagnóstico que hizo el funcionario nacional en diferentes cartas sobre el rol de ambos clubes, desde la Provincia dijeron que "no se puede menos que coincidir" con el diagnóstico de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Así hicieron hincapié en la necesidad de que el Tribunal de Disciplina del fútbol profesional tome medidas por los hechos registrados en el banderazo, el clásico rosarino y el último encuentro que jugaron Racing y Central en el Gigante de Arroyito.

"La que debe sancionar a las instituciones es AFA. Si la AFA no toma ese rol, ahí se verán las medidas", adelantó Maio durante una entrevista con Radio 2 sobre cómo seguirá trabajando el Ministerio de Seguridad provincial en torno a la problemática.