Desde el área de Espectáculos Futbolísticos enviaron una nota al Tribunal de Disciplina de la AFA en relación a ambos eventos.


Luego de plantear el reclamo para que la AFA sancione a Rosario Central por el uso de pirotecnia durante el último partido con Racing Club, el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó una postura similar y pidió que el Tribunal de Displicina tome medidas por los incidentes en el clásico rosarino.

En el mismo sentido, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos puso la lupa sobre lo que también ocurrió en el estadio Marcelo Bielsa pocos días antes del cotejo, cuando los hinchas rojinegros celebraron el tradicional banderazo.

En la carta que lleva la firma del titular del área, Guillermo Madero, el Gobierno nacional advirtió que ese jueves hubo 10 mil personas presentes acompañando al plantel profesional. En este sentido, remarcaron diferentes cuestiones que “incitan a la violencia” y enumeraron: “El uso de pirotecnia, la exhibición de banderas con mensajes amenazantes y cajones que simulaban ataúdes con la insignia de Rosario Central“.




Comentarios