La Municipalidad de Rosario informó este lunes que la actividad económica cayó 7% en mayo en la comparación interanual. Si bien los datos oficiales reflejan un leve aumento desde abril, el resultado refleja que el movimiento a nivel local ya lleva nueve meses consecutivos de retroceso.
El Índice Mensual de Facturación reflejó un aumento de 2,2 por ciento con respecto al período anterior y el descenso acumulado desde enero es de 6,9% en relación a 2018.
A la hora de analizar los diferentes sectores, el Centro de Información Económica (CIE) expuso que la industria manufacturera fue la más golpeada en mayo con un saldo negativo de 12,9% respecto del año anterior. Tanto la construcción como el comercio y los locales de servicios privados, en tanto, declararon una facturación entre 5,3 y 5,8 por ciento menor.
El indicador que confecciona la Municipalidad surge de las presentaciones de contribuyentes del Régimen General del Derecho de Registro e Inspección (DReI). En cuanto a la evolución de esas liquidaciones, el Estado anticipó que junio podría arrojar una caída interanual de 12,2% a valores constantes. En base a los datos provisorios, estimaron que la baja desde mayo roza el 3 por ciento.