Restringen el servicio de limpieza en el HECA en reclamo de más personal

Los trabajadores del nosocomio piden la incorporación de entre 12 y 14 personas en el sector de higiene. 

Trabajadores del HECA en protesta por falta de personal. (HECA).
Trabajadores del HECA en protesta por falta de personal. (HECA).

Este martes los trabajadores del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) decidieron limitar el servicio de limpieza en reclamo de la incorporación de más personal en el sector de higiene.

Desde el gremio de los municipales solicitaron la incorporación de entre 12 y 14 personas en ese sector. "Hay un sólo trabajador por turno en esa área tan importante y así no se puede seguir", precisaron desde el sindicato.

En diálogo con Radio 2, Pablo Moyano, secretario general de Trabajadores Municipales, sostuvo que en horas del mediodía van a "llevar adelante una protesta para visibilizar una situación de extrema necesidad de personal en el sector de higiene hospitalaria".

El referente sindical señaló que "la higiene es uno de los ejes fundamentales" de un hospital y que "en el esquema de salud es primordial para resguardar la salud de los pacientes".

Moyano indicó que llevan bastante tiempo con el reclamo y que "el secretario de salud ya tiene un informe que le hemos acercado sobre esta situación de falta de personal". Y añadió: "Lo que está faltando hoy, son entre 12 y 14 trabajadores al menos para salir de esta situación crítica".

A la hora de describir la situación actual, Moyano manifestó que "hoy se está trabajando con una sola persona por servicio; con 35 salas para atender, es muy difícil llevar adelante las tareas".

El representante de los municipales sostuvo que desde el municipio y la secretaría de Salud aún están evaluando el pedido y que a raíz de las demoras, los trabajadores decidieron desde las 10 "dejar de prestar el servicio de limpieza".

"En las primeras horas se va a prestar el servicio normal, pero a partir de las 10 se interrumpe hasta que se atienda este reclamo", dijo.