Mientras las cuentas canallas se mantienen como uno de los puntos álgidos de la discusión interna en Rosario Central, un grupo de representantes inició acciones legales contra el club para reclamar un millón de euros. Según trascendió este sábado, el reclamo surgió en relación a la venta de Walter Montoya al Sevilla.
La presentación corresponde a la firma local Rivetti Sport Investments, una sociedad anónima que se adjudica el 25% de los derechos económicos sobre la transferencia realizada en 2017. Los intermediarios sostienen que la Academia nunca les pagó el dinero que les correspondía y ahora la cuestión es materia de análisis en el fuero civil y comercial.
Según informó Tiempo de Justicia, el monto demandado asciende a 50 millones de pesos de acuerdo a la relación cambiaria actual. En relación al avance de la demanda, los intermediarios no descartan pedir la recusación de la jueza Verónica Gotlieb mientras que la entidad auriazul desestimó el planteo.
A dos años del cierre de la operación que marcó la partida del actual volante de Gremio de Porto Alegre, el vicepresidente Ricardo Carloni señaló que no pagaron el porcentaje en cuestión porque dos inversores ya lo reclamaron con anterioridad.