Automotriz, concesionaria y círculo de plan de ahorro deberán pagarle a una mujer $130 mil por no otorgarle el vehículo con las características acordadas, según un fallo judicial.
Una mujer había adquirido un Citroën C3 con llantas cromadas a través del Círculo de Inversores de Ahorro para Fines Determinados. Sin embargo al momento de recibir el vehículo el mismo no contaba con las llantas convenidas.
La respuesta desde la concesionaria Marseille y la concesionaria Peugeot Citroën Argentina fue que se había dejado de fabricar el vehículo con esas características, según consignó el sitio Tiempo de Justicia. Ante esto, la damnificada inició una demanda por daños y perjuicios.
El juez en lo civil y comercial, Pedro Boasso, consideró que "el consumidor no puede verse perjudicado por una decisión unilateral, no consensuada, imprevista y adoptada por quien es la parte poderosa de la cadena de comercialización".
A partir de estos argumentos, condenó a las tres partes a abonar $130 mil entre capital e intereses, de los cuales $50 mil corresponden al daño punitivo, es decir, a una multa al proveedor por no cumplir con las obligaciones legales o contractuales con el consumidor.