Una mujer de 38 años fue asesinada este jueves en la localidad de Carreras, ubicada a 120 kilómetros de Rosario, en el departamento General Obligado. Por el hecho detuvieron a un joven de 15 años que sería el sobrino de la víctima, quien quedó alojado en Venado Tuerto a cargo del área de Niñez de la provincia.
Fuentes policiales comunicaron que el episodio ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en una casa ubidada en Maiztegui y Ovidio Lagos. Allí vive la víctima, identificada como Natalia Soledad Schugardt, junto a sus padres, dos hermanos y a su nieto de 15 años.
Hasta el momento se sabe que el menor habría atacado con un arma blanca a su tía, de 38 años de edad, provocándole la muerte en forma inmediata. Cuando llegó el personal policial a la vivienda, encontró el cuerpo de la mujer y el arma homicida.
Poco después el joven fue detenido en la casa de un tío por parte de su madre. Según trascendió, habría tomado alcohol.
Por otra parte, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia de rigor.
Los agentes de la comisaría de Carreras notificaron lo sucedido a la secretaria del Juzgado de Menores de Venado Tuerto, Nora Ferrando, quien dispuso que el menor sea notificado de la causa caratulada como "homicidio" y que sea remitido al Centro de Alojamiento Transitorio de Venado Tuerto.
Por su edad, el chico no es punible y quedará a cargo de la Dirección de Niñez.