El despliegue de las fuerzas federales para desbaratar una estructura dedicada al contrabando de armas opacó este miércoles otro importante operativo vinculado al lavado de activos. Fuentes oficiales informaron que la causa salpica al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina e incluyó allanamientos en la provincia de Santa Fe.
Resistencia fue uno de los puntos donde se concentró la actividad de Prefectura Naval Argentina en el marco de 43 allanamientos solicitados por el juez federal Luis Armella desde Quilmes. El secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco confirmó que los efectivos trabajaron en Rosario en busca de testaferros vinculados al ex secretario general de la Uocra.
En un reportaje con LT8, el funcionario confirmó que el expediente se refiere a hechos de corrupción y expresó: "Tratamos de ir por la ruta del dinero siempre y esperamos que todo vuelva al Estado". La pesquisa que abarcó Rafaela y diferentes barrios porteños concluyó con el secuestro de tres millones y medio de pesos junto con 80.000 dólares y efectivo en otras monedas por $100.000.
Burzaco subrayó que parte del dinero sucio fue empleado para compra de automóviles lujosos. De esta manera se ordenó el decomiso de 35 autos de alta gama entre los que se cuentan una Ferrari Testarossa. En total detuvieron a cinco personas y al menos una de ellas está conectada a Medina.