El instituto Max Planck abre sus puertas a estudiantes de escuelas secundarias

Junto al Conicet y la UNR pondrán en marcha "Víví Ciencia", que permitirá a jóvenes cumplir el rol de un científico en plena investigación.

Instituto Max Planck Rosario
Instituto Max Planck Rosario

El Instituto IIDEFAR - Max Planck Rosario inicia un ciclo de puertas abiertas para estudiantes secundarios. Se trata de "Viví Ciencia", una experiencia conjunta con Plataforma "País Ciencia", Conicet y UNR, apadrinada por el prestigioso científico Dr. Gabriel Rabinovich, a partir de la cual los jóvenes tendrán la oportunidad de ser y sentirse científicos.

Para el lanzamiento de esta propuesta innovadora, que se realizará el viernes 12 de mayo a las 9 horas en el mencionado instituto (Predio CCT Rosario, Ocampo y Esmeralda), el director del IIDEFAR - Max Planck Rosario y de la Plataforma "País Ciencia", Claudio Fernández, estará acompañado por el Dr. Alejandro Ceccatto (Presidente del Conicet).

También participarán el Dr. Héctor Floriani (Rector Universidad Nacional de Rosario); Asunción Zumárraga (Fundación Bunge & Born); Diego Golombek, Director de Centro Cultural de la Ciencia (C3) y Mariana Migliaro (Secretaria de Innovación Productiva del MinCTIC de Santa Fe).

El prestigioso instituto dará así inicio a un ciclo y una experiencia a partir de la cual alumnos de escuelas secundarias tendrán la oportunidad de cumplir el rol de un científico en plena investigación. Guiados por reconocidos investigadores y docentes, los jóvenes realizarán experimentos haciendo uso de la más alta tecnología, como lo hacen cotidianamente los científicos.

"Viví Ciencia" es una de las propuestas con las que el Instituto IIDEFAR - Max Planck Rosario abre sus puertas y comparte el conocimiento científico con la sociedad. Las experiencias tendrán una frecuencia quincenal y están dirigidas a las escuelas de nivel medio de la provincia de Santa Fe.

En esta oportunidad también se realizará el lanzamiento de la Convocatoria 2017-2018 para la presentación de Proyectos de Desarrollo Científico y Tecnológico por parte de escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe, que contará con la participación de investigadores del CONICET, docentes de la Universidad Nacional de Rosario y de Universidades Nacionales de la región.