Tras el allanamiento que permitió desarticular una clínica clandestina que practicaba abortos ilegales, este viernes el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Aníbal Vescovo, a cargo de las instrucción de la causa, dio detalles de cómo se trabajaba y aseguró que las condiciones de profilaxis del lugar "eran malas".
Puntualmente el sitio allanado está ubicado en Mitre al 1200 y además de recibir a sus pacientes, allí era donde vivía Sixto M., el médico peruano de 83 años que fue detenido junto a Bibiana G., quien en un primer momento se presumía que también era médica, aunque luego lo negó.
"Las condiciones de higiene eran malas. No eran las que correspondían a un espacio médico", indicó el fiscal en conferencia de prensa y amplió: "Había mucho descuido en la mantención de los elementos, poco resguardo del material sanitaria, además de que el lugar es o era parte de una casa de familia".
La investigación, según Vescovo, "se remonta a un mes y medio atrás, a partir de un aviso anónimo". Para llegar al allanamiento que se concretó en al tarde este jueves desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se indicó que "se hizo un seguimiento a partir de una intervención telefónica".
"Detectamos que se estaban concertando citas, con lo cual ordené el allanamiento", mencionó Vescovo. De hecho a partir de la intervención el jueves de la Policía de Investigaciones (PDI), se encontró una pareja que estaba interesada en practicarse un aborto, quienes no obstante, no fueron demorados.