Se terminó el misterio y finalmente se confirmó la presencia de Maximiliano Rodríguez en la Selección Argentina que disputará los Juegos Panamericanos en Perú. De este modo, la Fiera se perderá los primeros tres partidos de la Superliga con Newell's.
"Desde un punto de vista egoísta, desearía que Maxi se quedara, pero no soy así, entiendo la situación y pienso que sería una gran manera de coronar una historia hermosa como la suya, de manera que acepto la decisión que tome", había declarado este viernes Frank Kudelka, el DT leproso.
Y la decisión no era sencilla para nadie. El llamado del "Bocha" Batista estaba, lo mismo que el deseo del futbolista de despedirse de la celeste y blanca. Pero también la necesidad de hacer una buena pretemporada para encarar un torneo clave, en el que Newell's se jugará la permanencia.
Lo hablaron los dirigentes con el jugador, y también lo hizo el técnico. La determinación fue unánime, Maxi estaba liberado para ir. Y la Fiera aceptó integrar este equipo Sub 23, siendo uno de los tres mayores junto a Javier Mascherano y Fabricio Coloccini.
De esta manera, Rodríguez se integrará a la Selección en las próximas semanas y luego partirá a Lima, donde se disputará el certamen que otorgará plazas para los próximos Juegos Olímpicos.