A contramano de la crisis, Pichincha crece y ya alberga a más de 88 bares

En esa zona, el rubro gastronómico creció un 85 por ciento en los últimos cuatro años.

A contramano de la crisis, Pichincha crece y ya alberga a más de 88 bares
Pichincha ya alberga mu00e1s de 88 bares vinculados con la gastronomu00eda

La zona de Pichincha no para de crecer y actualmente concentra el 10 por ciento del total de la oferta de restaurantes y bares existentes en la ciudad. Según la Secretaría de la Producción municipal, en los últimos cuatro años se detectó un crecimiento exponenecial del 85 por ciento de nuevos locales gastronómicos en el barrio.

Según el informe, entre Oroño, Francia, Tucumán y Rivadavia se detectaron 88 locales comerciales en el rubro, aunque si se incluye alimentos y bebidas, la cantidad asciende a 143 de los 1.464 que tiene actualmente Rosario.

El 80 por ciento de las 54 manzanas ubicadas dentro de esa zona cuenta con al menos un bar y la más nutrida de esos negocios es la ubicada entre Salta, Oroño, Alvear y Jujuy.

La zona creció de tal manera que le disputa clientes a otros polos gastronómicos con más tradición, como el de avenida Pellegrini.

Desde los emprendimientos gastronómicos con más historia señalaron que el crecimiento de locales afecta más a las ventas que la caída de la actividad económica, que fue del 5 por ciento en en estos primeros meses del año. En este período se sumaron nuevos locales como Ceviche, Queen's, Negroni y varios relacionados con el consumo de cerveza artesanal.

Rosario recuperó en la última década la vida comercial, primero con los shoppings y luego con la aparición de los centros comerciales a cielo abierto, que brotaron en los últimos años. Más allá de esto, la crisis se siente pero sólo en los locales más populosos.