Dueña de un bar cultural denuncia agresiones contra clientes y teme una tragedia

La titular de Stop in Brazil contó que desde el hotel lindero a su espacio arrojan piedras, aceite y botellas llenas. Se cansó de hacer denuncias y no obtuvo respuestas.

Dueña de un bar cultural denuncia agresiones contra clientes y teme una tragedia
Stop in Brazil Rosario

A medio año del brutal ataque con un botellazo a una joven en La Chamuyera, otro bar cultural denunció que sus clientes son víctimas de agresiones por parte de personas que arrojan objetos contundentes desde un hotel. Se trata de Stop in Brazil, ubicado en Pichincha y cuya titular se cansó de hacer denuncias al respecto sin obtener ninguna respuesta.

Según contó a través de Facebook, las agresiones comenzaron el 27 de febrero, tras la finalización del Carnaval de Pichincha de cuya organización fue parte. "Una piedra fue arrojada desde una de las ventanas del hotel lindero y le pegó en la cabeza a una clienta que estaba parada en la vereda", relató Sandra Sola.

La creadora del espacio ubicado en Rivadavia 2663 confirmó que se efectuó la denuncia correspondiente en la comisaría 7° y todavía están esperando que se adopte alguna medida al respecto. Pero los episodios continuaron en los meses siguientes y se volvieron una costumbre.

"El mes pasado, una noche mientras estaba cerrando, desde el mismo lugar me arrojaron una lata de duraznos. Al poco tiempo el hecho se repite, esta vez con una botella de gaseosa llena", contó. A fines de ese mes, con el bar abierto y las cuatro mesas de afuera ocupadas, arrojaron desde una ventana aceite de cocina usado.

"Empaparon a los clientes sentados en las dos mesas más cercanas al edificio, y mancharon mesas, sillas y la vereda. En ese momento llamé a la policía y al otro día realicé la denuncia en Tribunales Provinciales", manifestó Soda que maneja el espacio desde hace once años.

Según precisó, todos los ataques provienen del Hotel Rio, ubicado en Rivadavia 2265, lindero a Stop in Brazil. “Hace un largo tiempo que tengo problemas con el dueño del hotel, también dueño del inmueble Stop in Brazil, contra quien presenté numerosas denuncias en fiscalía en el último año”, destacó.

Por último, cuestionó la falta de interés y respuestas por parte de las autoridades a sus constantes denuncias. "Otra vez un hecho de violencia, ataques contra uno de los espacios culturales de la ciudad, y otra vez la falta de interés, ayuda y compromiso. Quiero y espero que esta vez no termine en una tragedia", cerró.