Rosario se prepara para la llegada del Súper TC 2000

La competencia desembarca entre el 7 y el 9 de junio en el marco de la cuarta fecha del campeonato. 

El Súper TC 2000 llega a Rosario. (Guillermo Buelga)
El Súper TC 2000 llega a Rosario. (Guillermo Buelga)

Tras la histórica carrera del Turismo Carretera en mayo último en el autódromo Juan Manuel Fangio ahora llega el turno del Súper TC 2000 que desembarca en la ciudad entre el 7 y el 9 de junio en el marco de la cuarta fecha del campeonato.

Por primera vez el Súper TC 2000 correrá en el nuevo trazado del autódromo y la categoría por segunda vez consecutiva disputará una fecha en un dibujo no transitado ya que el año pasado cuando se corrió la carrera todavía estaba la torre de media tensión, que finalmente se retiró en la previa de la llegada del TC.

En este año la categoría cuenta con los motores provistos por Oreca Engines especialmente fabricados en Francia por lo que será la primera carrera con motores turbo.

El Súper TC 2000 llega a Rosario. (Guillermo Buelga)
El Súper TC 2000 llega a Rosario. (Guillermo Buelga)

El Súper TC 2000 llega a la ciudad con Leonel Pernía en la cima de las posiciones tras la disputa de las primeras tres fechas en Alta Gracia, General Roca y Villicum. El piloto de Renault nunca ganó en Rosario pero sí obtuvo dos Pole Positions en 2012 y 2016, y suma 58 puntos en el certamen.

En la segunda colocación se encuentra Julián Santero con Toyota Corolla quien llegó a 37 unidades en el campeonato. La diferencia entre los dos primeros es de 21 puntos, y este fin de semana habrá 25 en juego (2+3+20) entre Clasificación, Súper y Final. Por tal motivo el piloto de Toyota tiene la posibilidad matemática de quedar adelante en la medida que Pernía no sume más de 4 puntos y Santero gane todo.

En tabla de colocaciones le siguen Facundo Ardusso (Renault), Matías Rossi (Toyota) con 32 puntos y Agustín Canapino (Chevrolet) con 20 puntos.

Uno de los grandes favoritos es Matías Rossi quien viene de obtener una buena victoria en El Villicum en San Juan y además se quedó con la carrera que se disputó en mayo pasado en este autódromo pero por el Turismo Carretera.

Aquellos que deseen comprar entradas anticipadas con descuento lo pueden hacer en los locales Motor Dos o al teléfono (341) 4228860 con envío a domicilio sin cargo.