El Autódromo Municipal avanzó en un 90% con las obras exigidas y superó la última inspección. Se correrá el 5 de mayo.


Rosario recibirá por primera vez en su historia al TC, la mayor categoría del automovilismo argentino el próximo 5 de mayo. La ciudad fue confirmada en el calendario luego de que el Autódromo Juan Manuel Fangio superara una inspección realizada por autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

“La impresión que se llevaron las autoridades de la ACTC fue muy buena, ya que avanzamos muchísimo con la obra y hay una gran conformidad por el estado del circuito”, aseguró Mauricio Malano, presidente del Autódromo Rosario, tras la visita de inspección que se realizó este miércoles.

El autódromo se renueva para recibir al TC.

Concretamente se culminó el asfaltado y el armado del circuito, y lo que está faltando es empastar banquinas, trabajar sobre los taludes de protección, colocar muñecos de goma que en su mayoría ya están armados y terminar con la colocación de los muros new jersey en determinados sectores.

Por otro lado se está finalizando la construcción de nuevas instalaciones que contarán con sala médica, sala de conferencia de prensa y que serán utilizadas también como podio. Además, a pedido de las autoridades de la ACTC, se ampliará el sector de verificación técnica, algo que se prevé esté finalizado en una semana.

Calendario del autódromo Juan Manuel Fangio.

Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la ACTC, siguió de cerca el avance de la obra desde el momento en el que Rosario decidió ir en busca del Turismo Carretera.

“Ocho días después de realizada la última inspección, estamos en condiciones de afirmar que la fecha del TC, en Rosario, se va a llevar a cabo con normalidad. Encontramos un avance notable y la cinta asfáltica del alargue está terminada. A su vez, las obras edilicias están completadas en un 90%”, remarcó.

El Torino de Facundo Ardusso, ganador de la primera fecha del Turismo Carretera, disputada en Viedma (2019).

Argento también valoró algunas de las reformas en el circuito, entre ellas el aumento del ancho en algunas curvas, la colocación de pianos metálicos en un sector del trazado y la ampliación de la vía de escape, que pasó de 40 metros a 120 metros.




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