El debate de candidatos a intendentes tuvo pocos chispazos pero dejó algunas perlitas. Una de ellas fueron las declaraciones del candidato del Frente Juntos, Roberto Sukerman, que dijo que, de ganar las elecciones, le ofrecerá al actual senador provincial Miguel Cappiello la Secretaría de Salud.
Tras las declaraciones del actual concejal, el ex ministro de Salud de la provincia, precisó: "Es un halago y una honra que me ha hecho" por reconocer la tarea que realizada en Rosario y la provincia. Sin embargo, luego aclaró: "Él sabe que yo soy socialista".
En diálogo con LT8, el senador habló de la relación con el actual candidato justicialista. "Después de haber trabajado en el Concejo logramos una relación de cierta amistad". Y añadió: "Me sorprendió el anuncio pero él sabe que yo trabajo con el Frente Progresista y con el socialismo".
En ese sentido, el ex ministro provincial se puso al servicio de Pablo Javkin, candidato del espacio que integra. "En lo que me necesite voy a estar", manifestó.
Consultado sobre el sistema de salud en Rosario y en la provincia, Cappiello se mostró orgulloso y dijo que es una política de Estado, que llegó hace muchos años y es inalterable. "No creo que vaya a venir nadie que pueda cambiar el sistema de salud porque los ciudadanos no se lo van a permitir".
Luego recalcó que el hecho de que ningún candidato objetara las medidas en esa materia "es un reconocimiento a una política de salud que se hizo a lo largo de 30 años y que se sigue sosteniendo".
"Desde que estamos en la provincia vamos a un sistema integrado de salud en toda Santa Fe, con las obras que se han hecho, las capacitaciones, trabajos en red que garantizan el derecho", cerró.