Tras iniciarse el paro lechero convocado por el gremio ATILRA, la entidad que nuclea a las empresas fabricantes de productos derivados manifestó que "se asegurará de que todos aquellos que quieran ejercer su derecho a trabajar durante la vigencia de la medida de fuerza puedan hacerlo libremente".
En un comunicado difundido este jueves, CIL ratificó su voluntad de no pagar el día de ausencia en las plantas fabriles. "Atento a los perjuicios y daños ocasionados con la medida de fuerza, se procederá al no pago de la/s jornada/s no trabajada/s por aquellos que adhieran", expresaron.
"Para dar pleno cumplimiento a las garantías personales que corresponden a todo trabajador que decida ejercer su labor en día de paro, recurrirá a la justicia y fuerzas de seguridad que correspondan", sumaron sobre la intención de despejar los accesos de los establecimientos fabriles.
La CIL advirtió además que de prolongarse el paro, y raíz d la limitada capacidad de almacenamiento de leche en las plantas, se dejará de retirar el fluido de los tambos.