Pidieron prisión perpetua para Pablo Peralta y Matías Núñez, los dos acusados de matar al policía Carlos Dolce, en el marco de la causa que investiga a empresarios farmacéuticos que atacaban a potenciales competidores.
Este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral en la cual la fiscalía y las querellas pidieron prisión perpetua para ambos, que serían la fuerza de choque de farmacéuticos que usaban la violencia para eliminar a quienes pudieran complicar sus negocios.
Según consignó el diario El Ciudadano, este miércoles se analizó la tentativa de homicidio al abogado Alberto Tortajada, representante de una farmacéutica, y también otro caso por amenazas, golpes y robo a un médico que iba a abrir una farmacia.
Este último ataque culminó con la muerte del policía Carlos Dolce por intentar detener a los agresores que ahora están siendo enjuiciados.
En su declaración, tanto Peralta como Núñez negaron los hechos. El juicio continuará este jueves con la declaración de testigos.
Fotografía: Juan José García