La Cámara Penal consideró este jueves la apelación que interpuso la defensa de Angel Abraham M., el joven acusado de atropellar y matar a Sabrina Débora Zambito cunado circulaba en infracción por la bicisenda de Pellegrini al 1100.
El tribunal de alzada decidió ratificar el planteo de primera instancia que determinó la extensión de la prisión preventiva hasta la realización del juicio oral.
Los abogados del muchacho habían tomado al decisión de apelar la resolución del juez Juan Carlos Leiva sobre su cliente, imputado del delito homicidio culposo agravado por culpa temeraria.
El incidente ocurrió el 17 de marzo pasado y luego de agonizar en el hospital, la víctima murió al paso de algunas horas. El motociclista había recibido prisión preventiva con plazo, pero a la hora de analizar la posibilidad e la liberación y con nuevos argumentos aportados por la fiscalía, a princpios de mayo el magistrado determinó la detención hasta la espera de la audiencia preliminar del juicio oral.
A cargo de la instrucción del caso, la fiscal de Homicidios Culposos, Valeria Piazza, ya presentó la acusación donde solicitó para Angel Abraham M., la pena de 5 años de prisión efectiva manteniendo la imputación de homicidio culposo agravado por culpa temeraria.