Las autoridades municipales clausuraron el club Itatí donde estaba previsto que se lleve adelante el recital de El Pepo, pese a que el lugar no estaba habilitado para tal fin. Posteriormente, evitaron que el artista se presente en el club Carlos Casado, donde los organizadores quisieron llevarlo, porque esa institución también carece de dicho permiso.
El operativo de clausura fue realizado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal -junto con la policía- este viernes por la noche en el club de Segui e Iriondo, donde estaba previsto que se lleve a cabo un recital de cumbia.
Cabe señalar que las instalaciones del Itatí no cuentan con la habilitación correspondiente para la ejecución de eventos musicales de este tipo, situación que ya había sido advertida por personal municipal a los responsables de la institución.
Además el local contaba con una clausura previa debido a que el año pasado, en una situación similar, la Dirección de Inspección detectó que carecía de habilitación y medidas de seguridad.
Al llegar al lugar, los agentes municipales y efectivos advirtieron la presencia de personas que habían concurrido al recital. En consecuencia, se labró el acta correspondiente, se desalojó a la gente del inmueble y se volvió a disponer la faja de clausura.
Todavía se desarrollaba el procedimiento municipal, cuando el personal se enteró de que la presentación del cantante se había trasladado al club Carlos Casado ubicado en Pje. Bolívar al 3100. Es por esto que se acudió al lugar a frenar la maniobra, ya que también carece de la habilitación correspondiente.