La Feria de Costa Alta cumple 10 años y lo festeja con stands para todos los gustos

El espacio cuenta con 35 emprendedores que ofrecen desde prendas tejidas hasta artesanías y alimentos saludables.

Feria de Costa Alta cumple 10 años y lo festeja con 35 emprendedores
Feria de Costa Alta cumple 10 años y lo festeja con 35 emprendedores

Este domingo 19 de mayo se celebrará el 10° aniversario de la Feria de Costa Alta, festejo que en su momento se había suspendido por lluvia. El mercado funcionará de 9 a 19 en Carrasco y Martín Fierro, mientras que las celebraciones se realizarán a las 16:30.

Los 35 emprendedores que integran esta feria exhibirán para la venta una variada gama de productos de calidad, entre los que se destacan las prendas tejidas, artesanías realizadas con objetos reutilizables, accesorios de moda, objetos deco, así como alimentos saludables, verduras y hortalizas provenientes del Cinturón Verde.

La feria de Costa Alta cumple 10 años. (Prensa
La feria de Costa Alta cumple 10 años. (Prensa

Los emprendedores prepararán obsequios como agradecimiento a la confianza y el compromiso de los clientes con la economía social. El espectáculo musical previsto para las 16:30 estará cargo de Matías Bordón y Conjunto y a continuación quedará inaugurado un mural realizado por el reconocido artista Rubén Pérez Barrios inspirado en la feria de Costa Alta y el paisaje que la circunda recostado sobre el Paraná. Como cierre está previsto un brindis y la proyección de un video institucional junto a feriantes, visitantes y autoridades.

La Feria de Costa Alta es parte de los canales de comercialización de productos de la economía social que la Municipalidad de Rosario ha puesto en marcha en los espacios públicos de la ciudad en el marco de las políticas de inclusión sociolaboral que lleva adelante.

Los 35 feriantes que la integran provienen de los distintos distritos municipales y coinciden cada domingo en este espacio. Todos asistieron a las capacitaciones que brinda el municipio a través del Programa Rosario Emprende, que acompaña cada paso de los emprendedores desde el inicio y los asiste en el desarrollo y funcionamiento de su emprendimiento.