Cuatro hermanos en situación de vulnerabilidad necesitan que les den cobijo. La Justicia y el Gobierno provincial abrirán una convocatoria a través de internet para que tengan una familia que los cuide.
Se trata de tres niñas de ocho, 12 y 14 años y un varón, que pidieron a las autoridades no ser separados. Ellos están escolarizados y se encuentran en un hogar provisorio en San Lorenzo desde hace tres años.
"No hay antecedentes en la provincia y creo que tampoco a nivel nacional que, utilizando la estructura que nos brinda el Registro de Adoptantes (Rruaga), permitimos que las personas que quieran se vuelvan a anotarse para adoptar", señaló Marcelo Scola, juez de familia de San Lorenzo.
La convocatoria se realizará de esta manera para "no separar a los hermanos, lo cual es muy duro, porque hace a su propia historia y a su derecho a la identidad y a su deseo de estar juntos".Sin embargo, el magistrado no descartó, llegado el caso, tener que separarlos.
Los interesados en adoptar a los menores podrán inscribirse en el portal de la provincia en la sección de convocatorias públicas completando un formulario.
La convocatoria estará abierta del 20 al 31 de mayo a las 17. Luego se hará una evaluación de las solicitudes y se determinará el futuro de los hermanos.