Abren convocatoria para adoptar a cuatro hermanos: cómo inscribirse

Los niños pidieron no ser separados. Las familias que quieran darle un hogar podrán registrarse hasta el 31 de mayo.

Cuatros niños buscan una familia adoptiva. (Web)
Cuatros niños buscan una familia adoptiva. (Web)

Cuatro hermanos en situación de vulnerabilidad necesitan que les den cobijo. La Justicia y el Gobierno provincial abrirán una convocatoria a través de internet para que tengan una familia que los cuide.

Se trata de tres niñas de ocho, 12 y 14 años y un varón, que pidieron a las autoridades no ser separados. Ellos están escolarizados y se encuentran en un hogar provisorio en San Lorenzo desde hace tres años.

"No hay antecedentes en la provincia y creo que tampoco a nivel nacional que, utilizando la estructura que nos brinda el Registro de Adoptantes (Rruaga), permitimos que las personas que quieran se vuelvan a anotarse para adoptar", señaló Marcelo Scola, juez de familia de San Lorenzo.

La convocatoria se realizará de esta manera para "no separar a los hermanos, lo cual es muy duro, porque hace a su propia historia y a su derecho a la identidad y a su deseo de estar juntos".​Sin embargo, el magistrado no descartó, llegado el caso, tener que separarlos​. 

Los interesados en adoptar a los menores podrán inscribirse en el portal de la provincia en la sección de convocatorias públicas completando un formulario.

La convocatoria estará abierta del 20 al 31 de mayo a las 17. Luego se hará una evaluación de las solicitudes y se determinará el futuro de los hermanos.