Ante el desafío de enfrentar un severo tratamiento médico resulta fundamental el apoyo de los seres más queridos. Vaya si Lisandro "Lichu" Zeno lo sabe. El deportista rosarino se convirtió en un referente de la donación de sangre cuando le tocó asumir la leucemia y poner todo de sí para recuperarse.
Este jueves, el joven publicó en las redes una foto con María Martínez, muchacha española que fue clave para alentarlo a pelear contra la leucemia.
"Ella también tuvo leucemia y la peleó sin dejar esa sonrisa de lado, para estar así de bien hoy casi 5 años después. En su momento le prometí curarme y poder conocerla algún día en su Madrid", manifestó Lichu en su cuenta de Facebook, acompañando una foto del especial encuentro.
"Acá estamos juntos, al lado del Colectivo Donante, que se estaciona todos los días del año en la Puerta del Sol (plaza más céntrica de la ciudad) y permite acercar a la gente la donación de sangre para que sea algo habitual en la vida de todos los ciudadanos", agregó.
Para concluir su mensaje, el joven anheló contar con un colectivo smiliar en Rosario y prometió. "¡No vamos a parar hasta conseguirlo!".