El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, dejaron de lado las chicanas políticas y entregaron 244 viviendas a familias de Rosario. Las mismas demandaron una inversión total de $345 millones.
"En algunos años este va a ser uno de los hermosos barrios que tiene la ciudad, y va a tener la impronta de cada uno de ustedes", aseguró el gobernador durante la actividad realizada en el flamante complejo habitacional emplazado en Martínez Estrada y Colombia.
Las viviendas fueron edificadas bajo los prototipos dúplex y universal, y poseen dos dormitorios, y 12 de ellas fueron adaptadas para personas con discapacidad motriz.
"Cumplir el sueño de la vivienda propia es una de las metas y logros más importantes en la vida de las personas, y hacerlo por esfuerzo propio no es una tarea sencilla", precisó.
A su turno, Frigerio les dijo a los vecinos que para cada uno de ellos "hoy comienza otra historia, con un lugar propio, y con la certeza de poder dejar algo a los hijos y nietos". Minimizó los cruces con el socialismo tras las críticas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, por la falta de inversión santafesina para prevenir inundaciones.
Es por eso que el ministro del Interior convocó también a "trabajar en equipo", en el que estén "los vecinos, trabajadores, y los gobiernos municipal, provincial y nacional, solo cinchando todos juntos vamos a poder dar respuesta a la demanda de viviendas".
Las obras fueron ejecutadas con fondos de Nación (53 por ciento), y provincia (47 por ciento), que además desarrolló las obras de servicios en el nuevo barrio como agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales, cloacas, veredas, rampas, arbolado público, pavimento y cordón cuneta. El predio fue aportado por la Municipalidad de Rosario.