Habrá transporte público gratuito en las elecciones del 16 de junio

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto que busca incentivar la participación ciudadana en el marco de la crisis.

Las unidades se abastecerán con un 25 por ciento de biodiesel
Las unidades se abastecerán con un 25 por ciento de biodiesel

El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) será gratuito para acudir a votar en las elecciones generales del próximo 16 de junio, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en el marco de la crisis económica.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de Ciudad Futura que contempla la gratuidad del boleto desde las 7 hasta las 20 del día en el que los rosarinos deberán elegir gobernador, intendente, concejales, diputados provinciales y senador departamental.

"Queremos correr del medio cualquier obstáculo que pueda presentarse para la participación en una actividad tan sensible para el futuro de todos y todas como lo son las elecciones. La crisis económica que padecemos no debería ser un impedimento a la hora de ir a votar para ningún rosarino, y este proyecto tiene que ver con eso", sostuvo Juan Monteverde, actual edil y candidato a Intendente de Ciudad Futura.

El proyecto aprobado este jueves cita iniciativas similares que fueron aprobadas en otras ciudades, como Córdoba, Mendoza y Bariloche, además de ocasiones que también contaron con la gratuidad del transporte en nuestra ciudad, como el pasado 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia) o el 25 de noviembre del 2017, durante el "Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer".