Rocco, el pequeño hincha de Newell's, dejó atrás la quimioterapia

El chiquito de cuatro años dio un importante paso para dejar atrás su grave enfermedad. Su causa había movilizado a ídolos leprosos como el Tata Martino y la Fiera Rodríguez.

Rocco es hincha de Newell's y fue internado por un tumor. (@tambuteatro)
Rocco es hincha de Newell's y fue internado por un tumor. (@tambuteatro)

Rocco, el pequeño hincha de Newell's que padecía una grave enfermedad, salió de quimioterapia y se recupera favorablemente. Así lo comunicaron allegados al chiquito que conmovió a ídolos leprosos de la talla de Gerardo "Tata" Martino, la Fiera Rodríguez y Mauro Formica, quienes habían iniciado una campaña solidaria.

"En la desesperación de las malas noticias uno busca energías de todos lados para unir fuerzas. Después hay que respetar a la familia y la privacidad. Hoy puedo con mucha alegría contarles que se terminó la quimio. Gracias, gracias", indicaron desde la familia del chiquito.

A Rocco le habían diagnosticado un tumor con tan solo cuatro añitos, lo que obligo a someterlo a un severo tratamiento médico que duró varios meses. En septiembre empezó a mostrar signos de mejoría, al responder bien a las medicaciones que le aplicaron. En función de su evolución, también le retiraron el respirador y despertó.

En el mientras tanto, el Tata se sumó al mensaje de Diego Mateo, Sebastián Domínguez, Maxi y Mauro, y le envió un saludo. "Quiero enviarte muchas fuerzas y que sigas adelante; acordate que los hinchas de Newell's no abandonamos", había manifestado el ex DT rojinegro.

Rocco, el pequeño hincha de Newell's, dejó atrás la quimioterapia. (Facebook)
Rocco, el pequeño hincha de Newell's, dejó atrás la quimioterapia. (Facebook)

"Si Dios quiere, más adelante te voy a dar un abrazo personalmente en la cancha en algún partido", había añadido el entrenador, plegándose al hashtag #FuerzaRocco. Ahora sí, se puede decir que Rocco dio un paso enorme para dejar atrás esa grave enfermedad.