Rocco, el pequeño hincha de Newell's que padecía una grave enfermedad, salió de quimioterapia y se recupera favorablemente. Así lo comunicaron allegados al chiquito que conmovió a ídolos leprosos de la talla de Gerardo "Tata" Martino, la Fiera Rodríguez y Mauro Formica, quienes habían iniciado una campaña solidaria.
"En la desesperación de las malas noticias uno busca energías de todos lados para unir fuerzas. Después hay que respetar a la familia y la privacidad. Hoy puedo con mucha alegría contarles que se terminó la quimio. Gracias, gracias", indicaron desde la familia del chiquito.
A Rocco le habían diagnosticado un tumor con tan solo cuatro añitos, lo que obligo a someterlo a un severo tratamiento médico que duró varios meses. En septiembre empezó a mostrar signos de mejoría, al responder bien a las medicaciones que le aplicaron. En función de su evolución, también le retiraron el respirador y despertó.
En el mientras tanto, el Tata se sumó al mensaje de Diego Mateo, Sebastián Domínguez, Maxi y Mauro, y le envió un saludo. "Quiero enviarte muchas fuerzas y que sigas adelante; acordate que los hinchas de Newell's no abandonamos", había manifestado el ex DT rojinegro.
"Si Dios quiere, más adelante te voy a dar un abrazo personalmente en la cancha en algún partido", había añadido el entrenador, plegándose al hashtag #FuerzaRocco. Ahora sí, se puede decir que Rocco dio un paso enorme para dejar atrás esa grave enfermedad.