Inconvenientes en el HECA por la rotura del tomógrafo

El aparato se rompió el último fin de semana y todavía no se sabe cuando volverá a funcionar. El municipio señaló que la atención está garantizada.

Inconvenientes en el HECA por la rotura del tomógrafo
Se rompiu00f3 el tomu00f3grafo del HECA

El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tiene inconvenientes a la hora de la atención tras la rotura del tomógrafo, la maquina que sirve para hacer diagnósticos por imágenes. Más allá de esto, desde el centro de salud y la Municipalidad, señalaron que la atención está garantizada.

El director del Heca, Néstor Marchetti precisó a Rosario3 que el aparato se rompió hace dos días. Por su parte, el secretario de Salud, Leonardo Caruana sostuvo que los técnicos especializados están evaluando qué hacer: si hay que arreglarlo o cambiarlo.

Más allá de esto, desde el HECA y la Secretaría de Salud, aseguraron que la atención está garantizada y que la información que habitualmente brinda el tomógrafo, se puede obtener mediante una resonancia o con los equipos de hemodinamia. También se puede derivar al paciente a otro efector.

Además del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, el otro centro de salud que tiene tomógrafo es el hospital de Niños Víctor J. Vilela. Sin embargo, otros dos hospitales públicos tienen esta tecnología: el Centenario y el Provincial. En Baigorria, el Eva Perón.