Este miércoles se dejaron inaugurados los refuerzos de las defensas de la costanera en Miramar de Ansenuza, consistentes en un terraplén costero que tiene una calle de ocho metros de ancho, veredas de tres metros de mosaicos aguas arriba, y veredas de dos metros y medio sobre aguas abajo.
El talud de aguas arriba tiene una protección de enrocado formada por piedra de primera voladura dispuesta sobre una membrana geotextil que lo resguarda de la acción erosiva del oleaje que generan fundamentalmente los vientos del norte.
La obra requirió una inversión de más de 44 millones de pesos, tres mil metros de enrocado, 20 mil metros cúbicos de piedra en mil camionadas. Esta acción encarada por el Gobierno Provincial era esencial debido a que las intensas lluvias de los dos últimos años habían generado deformaciones por el continuo accionar del oleaje.
Este terraplén se suma al que se ha venido construyendo desde el año 2005 en distintas etapas, para protección principalmente pero también es utilizado como avenida costanera con un importante impacto urbanístico y paisajístico.
"Tenemos un compromiso asumido, que es llegar con la costanera hasta el viejo hotel (Gran Hotel Viena). Y el objetivo que perseguimos es convertir a Miramar con una costanera completa, y sumarle un valor agregado, ya que trabajamos con los intendentes para que se convierta en un Parque nacional", declaró en su discurso el secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo, quien también es candidato a vicegobernador en la lista encabezada por Juan Schiaretti.
https://youtu.be/ia1RP7GruHA