Patinador de Santiago Temple seleccionado para el Sudamericano

Del 19 al 24 de abril se disputará la competencia en Brasil.

Rodrigo Del Prado, seleccionado para el Torneo Sudamericano de Patín Artístico 2019
Rodrigo Del Prado, seleccionado para el Torneo Sudamericano de Patín Artístico 2019

Rodrigo Del Prado comenzó a los 7 años a patinar en el club Sarmiento de Santiago Temple, su pueblo natal, atraído al ver a sus compañeritas realizar la actividad. Después de mucho insistir, logró que sus padres le compraran los patines y se inició en la disciplina.

Con muchísimo talento sobre las ruedas, Rodrigo fue alcanzando grandes logros al participar de torneos zonales, provinciales y nacionales, obteniendo el título de campeón nacional en cuatro oportunidades: 2012 en San Luis, 2014 en Chubut, 2015 en Neuquén y 2016 en San Luis nuevamente.

En tanto que fue subcampeón en 2017 en Santa Fe, y subcampeón en la categoría internacional en 2018.

Desde hace unos años, Rodrigo entrena en el club Rivadavia de Río Primero y tras lograr la clasificación al Sudamericano en el torneo llevado a cabo en el club Atlanta de Buenos Aires el 9 y 10 de marzo, donde se realizó el primer evaluativo nacional de la categoría internacional, se lo vio inmensamente feliz.

Rodrigo Del Prado, seleccionado para el Torneo Sudamericano de Patín Artístico 2019
Rodrigo Del Prado, seleccionado para el Torneo Sudamericano de Patín Artístico 2019

En diálogo con El Diario del Pueblo, el joven patinador asumió: "Esta competencia significa un logro muy importante dentro de mi trayectoria deportiva ya que es el torneo más importante en el que voy a haber participado hasta ahora, pudiendo representar a mi país", y enfatizó: "Eso es algo que me da mucha satisfacción y orgullo".

El Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico 2019 se desarrollará del 19 al 24 de abril en Joinville - Santa Catarina (Brasil). "Son muchas las horas de entrenamiento que hay detrás de este logro. Mucha frustración, mucho apoyo de mis padres, mucho esfuerzo y mucha disciplina, ya que no es fácil llegar hasta acá", comentó Rodrigo.

Y reconoció: "Era algo que veía lejos de alcanzar, nunca imaginé poder tener esta posibilidad y estar a la altura de deportistas que admiro desde hace mucho tiempo, con quienes ahora voy a formar parte del Seleccionado Argentino de Patín", sostuvo orgulloso.

Rodrigo se prepara para el próximo mes entrenando nueve horas semanales, más gimnasio y rutinas de baile diarias, a lo que se suma una alimentación saludable. "No es nada fácil ya que hay que tener una rutina que pocos sostienen, y privarse de cosas que a mi edad son muy normales", sostuvo.

Pero todo sacrificio tiene su recompensa y Rodrigo está en uno de sus mejores momentos, comenzando a cosechar los triunfos para los que se ha venido preparando todo este tiempo. "Mi sueño es nunca dejar de superar objetivos, disfrutando siempre de este deporte que amo. Uno siempre se pone metas a corto plazo para estar cada vez más cerca de un gran anhelo. Como todo patinador creo que el sueño más grande que tengo es el de llegar a representar a mi país a nivel mundial", confesó.

Finalmente, el patinador agradeció a todos los que le brindan su apoyo a diario, desde la familia, el técnico Santiago Greppi, el entrenador Diego Suárez, y al intendente de su pueblo "por la ayuda que siempre me brinda para poder crecer deportivamente", culminó.