El fuego destruyó por completo el Petit Restaurant en Miramar de Ansenuza

El siniestro se originó esta mañana y los daños son totales. El fuego se habría iniciado en la cocina del lugar.

Petit Restaurant
Petit Restaurant

Durante la mañana de este sábado, alrededor de las 6:00, el fuego sorprendió a quienes paseaban por la costanera: el Petit Restaurant, comercio tradicional del lugar que funciona allí desde el año 1997, ardía en llamas.

Fue la policía, en un patrullaje de rutina, quien se percató que en el interior del local de comidas había fuego, por lo que de manera inmediata se dio aviso a bomberos voluntarios, participando ocho dotaciones.

El restaurante cuenta con pista bailable, y toda su infraestructura es de quinchos con techos de junco, por lo que en menos de una hora, el fuego había devorado todo.

Respecto de las causas que podrían haber originado las llamas, no se brindaron mayores precisiones, asegurando Rodrigo Saltanovich -propietario del lugar- que se encuentran a la espera de los peritos policiales que arribarán en el transcurso de este sábado para evaluar la situación.

Desde Petit remarcaron que no hubo heridos y se mostraron optimistas: "Esta tarde vamos a limpiar todo y seguramente a la noche estaremos bailando. Se perdió el Petit pero está mi gente y con eso basta"; señalaron.

Además solicitaron a todos los que deseen colaborar ayudando con la limpieza o donando vajilla, mesas y sillas, a acercarlo, ya que todo será bienvenido. La familia de Petit Restaurant no es la primera vez que lo pierde todo: antes la inundación, luego el último tornado de diciembre de 2018, y ahora el fuego; por lo que la palabra "resiliencia" es la que mejor los describe.

Las imágenes son impactantes. En total fueron 250 metros cuadrados consumidos en cuestión de minutos. Además en la caja fuerte estaba la recaudación de la temporada con la que debían abonar los sueldos.

Trabajaron en el lugar, bomberos de Miramar, Balnearia, Marull y Altos de Chipión; personal del GERS y policía de Córdoba.

#MiramardeAnsenuza Petit Bar se incendió por completo. Te lo mostramos desde el aire con el drone de C2N.TV El complejo gastronómico más grande de la localidad turística se incendió totalmente, quienes estuvieron en el momento del incendio aseguran que en menos de una hora el fuego devoró absolutamente todo. La infraestructura de quinchos con techos de paja habría ayudado a que el fuego avance muy rápidamente.

Posted by C2N.TV on Saturday, February 22, 2020