Luego de tomar estado público la alarmante situación que viven 40 adultos mayores de la localidad de Río Primero que por su estado de vulnerabilidad eran contenidos en el Hogar de Día Municipal, donde diariamente recibían su almuerzo; y ante la falta de respuesta por parte de los funcionarios municipales informando las razones del cierre; un comercio local, decidió donar los alimentos.
Se trata de la Proveeduría de la Mutual Rivadavia de Río Primero, que constantemente realiza este tipo de acciones en la comunidad, demostrando un alto compromiso social. Ya lo hizo antes con los más pequeños que acuden a la guardería Cuna de Amor, y luego también donando un millón de pesos para la construcción de la Sala de Pediatría en el Centro de Salud Municipal; además de participar de eventos solidarios de manera permanente, ante distintas situaciones de necesidad.
La nota con el compromiso de la entrega de los alimentos, fue llevada este miércoles al Municipio donde fue recibida en mesa de entrada, remarcando que la donación sería por el término de un mes hasta tanto la nueva gestión se reorganice y pueda restablecer el servicio hacia los abuelos.
Lamentablemente, aún las autoridades municipales no dieron ninguna respuesta al respecto, mientras siguen pasando los días y los abuelos continúan sin su plato de comida y sin su lugar de esparcimiento y contención, el cual también muestra un alto grado de abandono.