Víctor Biagioli: "Nos encontramos con una realidad distinta a la que nos habían dicho"

El nuevo intendente de Villa Fontana se mostró muy crítico de la situación en la que recibió el Municipio y aseguró que el ex mandatario les había planteado un panorama "totalmente distinto".

Villa Fontana - Municipalidad
Villa Fontana - Municipalidad

Víctor Biagioli es el nuevo intendente de Villa Fontana. A menos de dos meses de gestión, comentó a Vía Río Primero la situación con la que se encontraron al asumir: "Encontramos un Municipio con una realidad totalmente distinta a la que el ex intendente planteó antes de que asumiéramos, con cuentas bancarias que no reflejaban lo que él dijo, con cheques emitidos que dependían exclusivamente de la entrada de la coparticipación para poder cubrirse, con contratos firmados y que no fueron expuestos en las reuniones previas al acto de asunción y que en algunos casos vamos a dar de baja", detalló el mandatario.

Y agregó que también se encontraron con "facturas impagas, algunas del mes de octubre y noviembre, como así también el faltante de un fondo de afectación específica que creemos que fue afectado a otro rubro".

Víctor Biagioli - Villa Fontana
Víctor Biagioli - Villa Fontana

Pese al panorama descripto, Biagioli destacó que "encontré un plantel de empleados excelentes siempre dispuestos a trabajar y colaborar con cada uno del equipo".

Al igual que varios municipios, Villa Fontana debió decretar la emergencia económica, hablando con proveedores y empleados, a quienes se les planteó la situación financiera municipal, haciéndoles saber que "los pagos sólo van a ser por orden de prioridad y que tangan paciencia ya que de una forma u otra nos vamos a hacer cargo de pagar. Prácticamente no se dan horas extras, salvo en tareas de suma urgencia y que no se pueden suspender", señaló el intendente.

Acerca de su equipo de gobierno, Biagioli informó que solo cuenta con la Secretaría de Gobierno, en tanto que en áreas como Educación, Salud, Vivienda, Obras Públicas, Deportes y Cultura, "se ha delegado a personas responsables".

Sobre el Presupuesto y Tarifaria 2020, el intendente comentó: "Ya se mandó a tratar al Concejo Deliberante y antes del 30 de enero creo que lo vamos a tener aprobado. Básicamente tomamos el presupuesto que había quedado planteado de antes y realizamos un aumento de la tarifaria ya que consideramos que había quedado desactualizada con respecto a la inflación, como así también para los jubilados que tengan una sola propiedad les brindaremos un mayor descuento en la tasa a la propiedad", anunció el mandatario.

Además anunció un aumento salarial para el personal aunque no especificó su porcentaje.

En cuanto a las principales acciones proyectadas, Biagioli expresó que "en el área administrativa es llegar a hacer una utilización eficiente de los recursos municipales; promover y reactivar el plan de viviendas municipal; la pavimentación de calles; la realización de un nuevo pozo de agua por si se llegara a tener inconvenientes con el que está en funcionamiento; el cuidado del medio ambiente a través de un proyecto de Eco-Pueblo Agroeducativo donde trabajaremos en forma conjunta con el área de educación, reciclado, y los diversos ministerios del Gobierno", adelantó sobre el ambicioso plan.