Se van conociendo los primeros nombres del nuevo gabinete municipal de Río Primero

Aunque la información no fue confirmada por la nueva gestión, desde el entorno de la nueva intendente, se mencionaron a algunos profesionales que podrían integrar el Ejecutivo a partir del 12 de diciembre.

Municipalidad de Río Primero
Municipalidad de Río Primero

Cristina Cravero asumirá la intendencia de Río Primero el 12 de diciembre, tras haber logrado el triunfo en las elecciones del 14 de abril, donde no solo terminó con 36 años de intendencias radicales sino también se convirtió en la primera intendente mujer de la localidad.

Aunque mantienen en reserva el armado del nuevo equipo de gestión con la intención de darlo a conocer el día de la asunción, algunos nombres trascendieron, estimándose que la secretaría de Gobierno podría ser ocupada por Ramiro Sánchez, segundo concejal de la lista, por lo que debería renunciar a su cargo en el Concejo Deliberante, reemplazando a César Páez.

En Obras Públicas, el ingeniero Marcos Verón reemplazaría al arquitecto Fabio López; y la dirección de FOMUVI pasaría a manos del esposo de la intendente, el arquitecto Sergio Marchetti. Actualmente el cargo es ocupado por la arquitecta Alejandra Boasso.

En Economía y Finanzas, el lic. Claudio Reviglio sería remplazado por la contadora Dayhana Bravo; la dirección de Deportes por la profesora Florencia Pucheta; la secretaría de Cultura por la profesora Edelveys Aimino; Prensa y Protocolo por Daniela García; y el área de Sistemas por María Alejandra González.

La única secretaría confirmada es la de Salud, donde la propia Cravero dijo que será ocupada por una médica gastroenteróloga venezolana y que actualmente reside en la ciudad de Córdoba, pero no trascendió su identidad.