Barberis Rami presenta su libro en Miramar de Ansenuza

El escritor busca visibilizar a través de su obra, las migraciones ambientales tras desastres climáticos como el sucedido en la localidad del este provincial.

Matías Barberis Rami
Matías Barberis Rami

Este jueves 3 de octubre a partir de las 20h, en la Sala del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Miramar de Ansenuza, se llevará a cabo la presentación del libro "Historias sumergidas, perspectivas emergentes", de Matías Barberis Rami.

Árboles en medio del espejo de agua.
Árboles en medio del espejo de agua.

En su obra, el escritor busca visibilizar las migraciones ambientales tras desastres climáticos como el sucedido en Miramar, intentando que la ciencia abandone el escritorio para poder evidenciar distintas realidades socioambientales que requieren la acción de diversos sectores involucrados en la toma de decisiones.

El Gran Hotel Viena en Miramar de Ansenuza
El Gran Hotel Viena en Miramar de Ansenuza

Barberis Rami eligió la localidad del departamento San Justo porque "es un caso que me permitía entrelazar dos temas emergentes de las Ciencias Sociales: los desastres y las migraciones. De hecho, dediqué mi investigación doctoral para profundizar en el estudio de un caso tan complejo e interesante como Miramar", sostuvo el escritor.

Atardecer en Miramar de Ansenuza - PH Hugo Giraudo
Atardecer en Miramar de Ansenuza - PH Hugo Giraudo

Sorprendido por los resultados de su investigación, el joven egresado de la Universidad Católica de Córdoba, reconoce que lo que más le llamó la atención de los pobladores de Miramar es "el espíritu de lucha por mejorar continuamente su calidad de vida, con la esperanza puesta en ver el pueblo en su esplendor desde lo turístico y lo social, como el que vivieron antes de la gran inundación del ´70".