En Monte Cristo cortarán el pelo por un juguete

La campaña solidaria se llevará a cabo este domingo y reúne a peluqueros que de manera voluntaria participan para que más pequeños puedan recibir su regalo en el Día del Niño.

Colecta de juguetes en el Mercado del Patio.
Colecta de juguetes en el Mercado del Patio.

Este domingo 28 de julio, de 15 a 19h, en el salón de la planta alta de la Terminal de Omnibus de Monte Cristo, se realizará la cuarta edición de la campaña solidaria Corte de Pelo por un Juguete 2019.

La iniciativa nació de una mamá, Vanesa Sánchez, peluquera de la ciudad, quien tuvo a su niña internada en el Hospital de Niños. Allí conoció a la organización Soles, un grupo de voluntarios que trabajan en apoyo al niño con cáncer y su familia, pero también -en fechas especiales como Día del Niño, Navidad y Reyes- llevan juguetes y realizan festejos para todos los niños del Hospital.

Por otra parte, Mabel Rodríguez, actual concejal de Monte Cristo, es voluntaria de la organización, por lo que Vanesa la contactó para conocer más acerca del trabajo que llevan adelante a diario, y con la intención de devolver a Soles un poquito de todo lo que hacen por los niños, pensó en la posibilidad de realizar una campaña con todos los peluqueros de la ciudad.

Campaña Día del Niño
Campaña Día del Niño

Todos los profesionales se sumaron a la propuesta sin dudarlo, por eso no dejó de hacerse más, y cada vez es mayor la convocatoria y lo que se recauda para los niños. "Es muy satisfactorio poder llevarles un juguete a niños que no la están pasando tan bien. Nosotros solo somos un nexo, un vínculo, y no es solo el juguete lo que se lleva: es el ratito compartido, la contención, el estar y poder escucharlos", sostuvo Mabel.

"Yo era una persona antes de Soles y ahora soy otra", agregó la edil al compartir su experiencia con la organización. Aunque reconoce que ahora está como voluntaria pasiva ya que varios niños a los que visitaba, fallecieron; su vínculo con los voluntarios continúa.

Las realidades en el Hospital de Niños son diversas y complejas, cada anécdota que Mabel recuerda la transportan al rostro inconfundible de un niño con el que jugó, rió y también sufrió. Las experiencias de vida ahí dentro son fuertes, muy fuertes, e irremediablemente te cambian, "te hacen ver la vida de otra manera", enfatiza la funcionaria.

Con muchas expectativas ante una nueva edición, Mabel informó que además habrá espectáculos infantiles como la presentación de Poca Sopa para que los niños puedan disfrutar y la jornada solidaria pueda vivirse en familia.