El torneo de fútbol se desarrolló en el predio deportivo “Quinquela Martín” del Club Atlético Boca Juniors. A través de estos espacios, el Municipio de Río Grande busca generar instancias de encuentro, recreación y acompañamiento para riograndenses que se encuentran radicados en la capital nacional.
Sobre esto, Santiago Barassi, delegado del Municipio en Buenos Aires, informó que: “Los torneos que se organizan desde la delegación buscan generar espacios para que los jóvenes de Río Grande se encuentren. Queremos acercar la delegación y ponerla a disposición de los y las riograndenses que viven en esta ciudad”.
El funcionario agradeció a Boca por abrir las puertas de su predio, y comentó que se da en el marco de las vinculaciones y gestiones que el Municipio viene realizando con el Club.
Además, indicó que: “El equipo de Atención al Vecino aprovechó el encuentro para difundir información sobre el Programa Municipal de Salud Mental. El acompañamiento y contención psicológica es clave para tramitar el desarraigo, y por eso estamos potenciando estas acciones desde la delegación”.
Por su parte, Fernando Oyarzo, coordinador municipal de Desarrollo del Deporte Nacional, hizo un balance positivo de la jornada y destacó “el compañerismo y camaradería con que se vivió el torneo”.