En las instalaciones del Centro Deportivo, Martín Perez dio inicio a la XXXIX Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
En primer lugar, destacó el Plan de Obras que el Municipio de Río Grande está ejecutando: “Las 66 obras que generan 2.000 puestos de trabajo tienen como fin hacer de Río Grande una ciudad integrada, productiva, sustentable y que anticipe hoy los problemas del futuro”, afirmó.
Luego, se refirió al plan de pavimentación que se lleva a cabo en toda la ciudad: “A lo largo de estos dos años de gestión, se pavimentaron 139 cuadras y se realizó cordón cuneta a otras 142 cuadras. “En cada calle pavimentada, en cada cordón, en cada vereda, se termina el barro y empieza una vida mejor”, expresó.
Por otra parte, informó sobre la creación de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial que estará en funcionamiento en los próximos días: “La política habitacional será central en este año de gestión, en el que profundizaremos el trabajo que ya venimos haciendo junto al Gobierno Nacional con el programa Casa Propia. Casi mil vecinos de nuestra ciudad han sido sorteados y ya son más de 350 los créditos que se han hecho efectivos”.
En relación a las políticas deportivas y culturales, manifestó que: “La Agencia de Deporte, Cultura y Juventud refleja este abordaje integral que proponemos. El arte y la cultura son fundamentales en la construcción de la identidad de un pueblo”.
Sobre la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, explicó que la creación de la misma: “Significó incorporar esta agenda en cada una de nuestras políticas. El nuevo Centro Integral de la Mujer será la síntesis de todo el trabajo que se viene de desarrollando para defender y promover los derechos de las mujeres y las diversidades”.
Como cierre de su discurso, recordó que: “Este año se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas. 4 décadas de una herida que aún nos duele y nos impulsa. Hacernos fuertes y desenvolver nuestro potencial productivo, logístico y tecnológico es el modo más certero de potenciar nuestro reclamo soberano”.
Expresó que: “El próximo 1ro de abril la ciudad entera volverá a abrazar a nuestros ex combatientes para rendir homenaje a los héroes que dieron la vida por la dignidad de todos. Malvinas nos volverá a unir como comunidad. La bandera argentina volverá a encontrarnos unidos por esta causa nacional. Vayamos en familia y hagámoslo con el orgullo de ser riograndenses y malvineros, de sabernos la Capital Nacional de la Vigilia y la Ciudad de la Soberanía”, finalizó.