En virtud del contrato de concesión para la explotación del hotel Las Lengas en Ushuaia, la Caja de Previsión Social (CPSPTF) recibió por parte de la empresa Albatros S.A., en concepto de canon, el edificio que ahora se convertirá en la nueva sede de la entidad en Río Grande.
De esta manera se capitaliza a la Caja de Previsión, logrando que se aproveche incluso un terreno que estaba sin uso, evitando además el gasto en concepto de alquiler para que funcionen las oficinas públicas.
El flamante edificio, ubicado calle Florentino Ameghino 780, además oficinas de atención al público, dispone de un departamento con dos dormitorios y un Salón de Usos Múltiples.
De la entrega formal del inmueble participaron por la Caja de Previsión su Presidente, Leonardo Gómez, junto al vicepresidente Juan Pablo Quinteros, la vocal por los activos Norma González, la vocal por los pasivos, Patricia Blanco, el director de Administración, Pablo Vargas y la coordinadora de Asuntos Jurídicos, Ana Bernal. Por parte de la empresa Albatros S.A estuvieron presentes la Presidenta de la sociedad, Gabriela Muzi, el director, Angel Brisighelli y el Gerente de la firma, Luis Di Giorgio.
Al respecto, Gómez destacó que: “la obra capitaliza considerablemente el patrimonio de la Caja, y principalmente lo que se busco fue crear un nuevo espacio para brindar un mejor servicio a los beneficiarios del organismo”.
Asimismo, señaló que: “ahora iniciará el trabajo de puesta a punto de las oficinas para la atención al público, dotando a las instalación del servicio telefónico, internet, etc; por lo que se calcula que en aproximadamente en un mes la Caja estará atendiendo en ese lugar”.
“Estamos muy contentos, muy satisfechos por el trabajo que han hecho tanto la empresa constructora y el grupo Albatros para cumplir con sus obligaciones. Hoy estamos recibiendo este edificio que nos permitirá trabajar en un ambiente más moderno y amplio. Además hay un SUM muy cómodo que nos permitirá tener ese contexto social con los beneficiarios del organismo, permitiéndonos realizar actividades sociales”, finalizó el funcionario.
Por su parte, Luis Di Giorgio expresó “es gratificante poder terminar tal cual nos habíamos comprometido, no sólo en tiempo sino en la calidad de un edificio que va a ser utilizado por los jubilados, por los empleados de la Caja y por muchos vecinos de la ciudad de Río Grande, ya que incorporamos a la ciudad un espacio de usos múltiples importante”.
Por otro lado, Norma González indicó que: “estamos contentos porque se cristaliza un proyecto que ve reflejado los intereses de los trabajadores, de los que aportaron, porque es patrimonio de todos los estatales. Va a mejorar la atención al afiliado en un espacio más amplio y cómodo” .