Se cumple un año del brutal asesinato de Juan Carlos Lucena

El pasado 20 de enero del 2019 perdía la vida el jubilado municipal de 67 años a quien le arrebataron la vida salvajemente.

Crimen del jubilado Juan Carlos Lucena
Crimen del jubilado Juan Carlos Lucena

Este lunes se cumple un año del sangriento hecho que conmocionó a la ciudad de Río Grande.

El pasado 20 de enero del 2019 a las 18:30 perdía la vida Juan Carlos Lucena, jubilado municipal de 67 años​ en los pasillos del Barrio Textil, precisamente en Aeroposta Argentina al 453, donde Lucena fue cruelmente ultimado de varias puñaladas.

Pasillos del Barrio Textil, donde  Juan Carlos Lucena fue asesinado.
Pasillos del Barrio Textil, donde Juan Carlos Lucena fue asesinado.

Era una tarde de domingo cuando el jubilado salía de su casa a realizar una compra y fue interceptado por varios malvivientes quienes intentaron robarle lo poco que llevaba.

La mayoría de las lesiones fueron dadas en la parte torácica, esto provocó que la victima perdiera una gran cantidad de sangre en el lugar por lo tanto tuvo un shock hipovolémico que le provocó un paro cardiorespiratorio para terminar falleciendo.

Crimen del jubilado Juan Carlos Lucena
Crimen del jubilado Juan Carlos Lucena

En un principio fueron 6 los detenidos, dos en un departamento, uno en la vía pública y los tres restantes bajo procedimientos judiciales.

El juez de turno, Dr. Daniel Cesari Hernández caratuló la causa como "Homicidio Criminis Causa" es decir, un crimen en ocasión de robo.

Facundo Mancilla y Javier Eduardo Acosta
Facundo Mancilla y Javier Eduardo Acosta

De los 6 detenidos, los principales sospechosos eran Facundo Mansilla de 23 años y Eduardo Acosta de 24, según las declaraciones de los imputados habrían actuado bajo los efectos del alcohol y de psicofármacos, que no recordaban lo que había sucedido.

Al momento del juicio que se realizó en los primeros días de octubre del 2019, la Fiscal Dra. Verónica Marchisio, solicitó la pena de prisión perpetua para Mancilla y Acosta como co autores del delito de "homicidio doblemente agravado" por la alevosía y criminis causa, como objeto para tapar un delito anterior, o sea, el robo.

El 11 de octubre del 2019 los asesinos de quien fuera Juan Carlos Lucena fueron condenados a prisión perpetua ya que las probatorias de los hechos fueron contundentes.

Expediente digital
Expediente digital