A pedido de su defensa, el Tribunal dispuso la excarcelación de Suárez Miranda

A pesar de la negativa de la fiscal Urquiza, el Tribunal de Juicio recibió el pedido de excarcelación por lo que el pasado martes Valeria Suárez Miranda tuvo el levantamiento de su prisión domiciliaria.

Justicia (Web)
Justicia (Web)

El próximo lunes el Tribunal emitirá un veredicto para Valeria Suárez Miranda, que al conocerse los alegatos en los que el caso pasó de "tentativa de homicidio" a "lesiones graves", el abogado Alejandro de la Riva pidió el cese de la prisión preventiva para su defendida, lo que tuvo la oposición de la fiscal Laura Urquiza.

Valeria Suárez Miranda (web)
Valeria Suárez Miranda (web)

De la Riva manifestó: "solo la tozudez del juez Cesari y de los fiscales llevó a esta causa a juicio por una tentativa, cuando por lesiones graves mi clienta podría haber accedido a herramientas como la mediación o probation ya que no quedó resentimiento con la víctima".

Agregó, "en cambio hoy arriesga una pena de 4 años, por eso pedimos que cese el estado de detención que posee".

El pedido de excarcelación fue recibido por el Tribunal de Juicio, a pesar de la negativa de la fiscal Urquiza, por lo que el pasado martes por la tarde Valeria Suárez Miranda tuvo el levantamiento de su prisión domiciliaria, la cual incluso no cumplía en su domicilio en razón del nivel de conflictividad con sus vecinos.

Fuente: Resumen Policial