Más de 600 certificados fueron entregados a los vecinos de la ciudad de Río Grande que se capacitaron en distintos rubros durante el último semestre en la Oficina de Empleo. Del acto participó el ensamble del ISES, quienes interpretaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. A su vez, hubo un desfile de peinados y torta en el cierre del encuentro.
Sonia Castiglione, secretaria de Producción y Ambiente, fue la encargada de brindar las palabras del cierre anual de la Oficina de Empleo y también de estos ocho años de gestión. Del acto también estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, representantes de las empresas y gremios, referentes de la Cámara de Comercio y comunidad en general.
"Fue un trabajo sostenido, decidido por una gestión municipal que puso en todo momento foco en la inclusión, en la igualdad de oportunidades, en generar herramientas para todas las personas que necesitan y quieren superarse", dijo la funcionaria.
"Los cierres son balances y en este tenemos los números que, la verdad es que superan cualquier estadística. En estos ocho años miles de vecinos se capacitaron, miles de vecinos vinculados laboralmente, recalificados laboralmente y esto no hace más que llevarnos la satisfacción de haber generado una política pública con fuertes contenidos, tener la mirada puesta en el otro".
Además, agradeció a los capacitadores "porque es muy importante el conocimiento que transmiten, pero más importante es la empatía, el mirar un poquito más allá cuando están frente a un grupo. Muchas gracias por esa actitud y por comprender que es desde ahí donde tenemos que pararnos frente a los vecinos".
Sonia Castiglione culminó diciendo: "Nosotros como gestión estamos cerrando una etapa, pero seguramente en otras instancias vamos a abrir otras etapas y vamos a estar junto a ustedes en esto que es generar herramientas para el autoempleo".