Los encuentros competitivos se llevaron a cabo los días
3 y 4 de agosto
en el Polideportivo Carlos Margalot. Alrededor de
180 competidores
participaron en las distintas categorías.
Así lo informó Marcelo Villarroel, profesor y quinto dan, quien indicó respecto a la competencia que "es la cuarta edición de la Copa Tierra del Fuego, así que estamos contentos por la participación que hay de competidores. Tenemos la visita de Punta Arenas, Santiago de Chile y Comodoro, más las escuelas locales".
"Alrededor de 180 inscriptos, el día sábado comenzamos con los más chiquitos, seguidos con los infantiles y los cadetes. El día domingo fue el turno de juveniles y adultos", manifestó Villarroel.
Con relación al crecimiento de la disciplina en los últimos años, señaló: "si me pongo a comparar con la primera Copa Tierra del Fuego, hemos crecido mucho, eso también hay que agradecerlo al Municipio, que nos da el apoyo siempre en lo que queremos hacer, a la comisión de padres, a los alumnos que están día a día al pie del cañón para lo que necesite".
"Armar un evento como este no es fácil, te lleva meses de preparación, las medallas, los trofeos, el alojamiento, la comida, para que la gente que venga de afuera se sienta cómoda, así que muy agradecidos con todos", finalizó.