La Asociación de Consumidores Fueguinos ya atiende en las oficinas de Rojas 636

Se puso en marcha a través de un convenio con la Asociación de Consumidores Fueguinos y con el Colegio Público de Abogados, una oficina de Defensa del Consumidor que brinda asesoramiento a los vecinos que tengan dudas previo a una compra.

La Asociación de Consumidores Fueguinos ya atiende en las oficinas de Rojas 636
Defensa del consumidor R G

La nueva oficina funciona en el edifico ubicado en calle Ricardo Rojas Nº 636.

Al respecto, el abogado Abdo González miembro de la Asociación de Consumidores Fueguinos indicó que "estamos a disposición de los vecinos en este nuevo espacio de Defensa del Consumidor junto a la Asociación de Consumidores Fueguinos y el Colegio Público de Abogados, para que todos conozcan los derechos que los asisten como consumidores y que sepan qué medidas tomar en caso de que estos se sientan damnificados en alguna manera", explicó.

Se bien la oficina se encuentra en Río Grande, González explicó que "nosotros atendemos e informamos a todos los ciudadanos de la provincia de Tierra del Fuego, porque es la primera asociación de la provincia que protege los intereses de los consumidores y usuarios".

El letrado detalló que si bien existe el organismo de Defensa del Consumidor en la ciudad, "la diferencia es que una cosa es el departamento de defensa del consumidor, que es la autoridad de aplicación en la provincia, y es donde se hacen las denuncias. Y son ellos quienes esta autorizados a establecer sanciones. Por otro lado, nosotros somos una asociación sin fines de lucro, y lo que hacemos es informar y asesorar y en algún punto patrocinar a las personas que se vean perjudicados con algún servicio".

"Los vecinos pueden encontrarnos en las oficinas de comercio, ubicadas a metros de la municipalidad, en Ricardo Rojas 636" indicó González.

Por su parte, Analía Cubino, Secretaria de Promoción Social del Municipio, señaló que "la intención es continuar ampliando el reconocimiento de derechos de los vecinos de nuestra ciudad. Lo estamos haciendo desde la Defensoría Municipal en los casos de violencia familiar y ahora a través de este nuevo servicio que ponemos a disposición de los vecinos de Río Grande".

"Vamos a iniciar una fuerte campaña de concientización y de información a través de este nuevo espacio para que todos conozcamos nuestros derechos, sepamos que hacer antes de hacer una compra y estemos orientados en caso que tengamos algún inconveniente. En esto se incluye también todo lo que tiene que ver con servicios públicos y tarifas".