El jueves 9, una universidad de Río Gallegos aprobó la utilización del lenguaje inclusivo en el ámbito estudiantil. Dicha medida se contrapone con lo establecido en Capital Federal, en donde los colegios porteños no podrán emplearlo.
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), ubicada en la capital santacruceña, tomó esta decisión. Al mismo tiempo, expandió el Programa de Géneros y Diversidad, así como también la planificación e implementación de instancias de sensibilización, asesoramiento y formación para toda la comunidad universitaria.
Lo que buscan es reconocer, habilitar y promover el uso del lenguaje no sexista e inclusivo en producciones escritas u orales por parte de todas las personas que integran la comunidad universitaria, en todos los ámbitos de desarrollo de las funciones, actividades y acciones de la casa de altos estudios.
Este proyecto, aprobado el jueves, está comprendido dentro de las líneas de trabajo “Políticas de Igualdad atendiendo a la Diversidad” y “Comunicación y Difusión en materia de géneros y diversidad”, según indicó Diario Nuevo Día.