Por primera vez, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP entregarán un título “no binarie” a uno de sus estudiantes, el mismo será de “Profesore en Comunicación Social”.

Mel Randev Gutiérrez, será quién lo reciba, según detallan desde la Universidad Nacional de La Plata, y esto es luego de “una gestión de la Secretaría de Género, a cargo de Delfina García Larocca”; y desde el establecimiento señalan que es “un gran avance en materia de igualdad de géneros e inclusión”.

Mel Randev Gutiérrez recibirá el primer titulo "no binarie" en la UNLP. Foto: uNIVERSIDAD.COM.AR

Expedir el primer título no binarie, es un logro fruto de la lucha colectiva y constituye un paso enorme hacia la igualdad”, sostuvieron desde la Facultad, y Mel manifestó su alegría por este título al señalar que se siente “orgullose de ser quien quiero ser”.

Este caso sienta precedentes para otros estudiantes y por eso Mel agregó: “Me siento poderose y estas emociones que intento contagiar van aparejadas de un logro que es mío, pero es de todes quienes no vivan dentro del binario”.

Por su parte, García Larocca sostuvo que “tiene que ver con una apuesta a seguir generando políticas que le hagan justicia a la búsqueda y al acceso al trabajo al colectivo LGBTIQ+”.

*Con información de Télam