Luego de siete días de intensa búsqueda, el personal de Protección Civil de Pico Truncado encontró al peón rural de 78 años Alejandro Palma, quien se encontraba desaparecido hacía 9 días en la zona de Jaramillo. Todos se mostraron sorprendidos por cómo logró sobrevivir junto a su perra.
El hombre, extraviado en los campos de la estancia “El Monte”, fue hallado en un puente del Río Deseado, a unos 10 kilómetros del cruce con la Ruta 281, junto a su perra de color negro, según detalla ADNSur.
“Gracias a Dios, gracias a los brigadistas, gracias a Tyrion (el perro) encontramos al peón perdido. Excelente trabajo Protección Civil y fuerzas policiales”, expresó en sus redes sociales Carlos Gutiérrez, director del área de Protección Civil.
¿Cómo sobrevivió el peón en la intemperie?
Alejandro, el peón perdido, les comentó a los efectivos cómo hizo para sobrevivir tantos días a cielo abierto y destacó que el día de su desaparición, el 22 de septiembre, salió en busca de los caballos de la estancia y se desorientó.
Palma indicó que, para encontrar el camino de vuelta a casa, comenzó a guiarse por las estrellas llegando al cauce del Río Deseado y contó que, para recuperar energías, se alimentó de plantas que halló en el trayecto y bebió agua en los lugares que encontraba.
Personal de Salud asistió al peón y determinaron que se encontraba sin mayores complicaciones de salud. El animal también fue examinado, y no detectaron que su salud se haya visto afectada.
Participaron de esta búsqueda con final feliz, personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Policía, División Canes, Protección Civil Provincial y Protección Civil de Pico Truncado