Las localidades patagónicas recibieron el invierno antes de tiempo. El miércoles 6 se registró una mañana muy helada, siendo la ciudad santacruceña de Río Gallegos la más fría hasta ahora, con una temperatura de 2.7° C bajo cero y una sensación térmica de 8.4° C bajo cero.
Además, según el Servicio Meteorológico Nacional, la segunda ciudad más helada es El Calafate, con 8.1° C bajo cero de sensación térmica. Finalmente, dentro de Santa Cruz, el tercer lugar se lo queda la localidad de Río Grande con 5.7° C bajo cero.
Tierra del Fuego es la otra provincia argentina más fría del país registrada en la mañana del miércoles. Ushuaia se lleva el puesto número cuatro en las ciudades con temperaturas más bajas, con 4.2° C bajo cero.
Frío, lluvias y nevadas: ¿Cuál es el pronóstico para Santa Cruz?
El territorio santacruceño puso una alerta amarilla por lluvias intensas y nieve: El valor de precipitación acumulada se estima que será de 15 a 35 mm. Asimismo, ya se registraron nevadas en algunas zonas.
Según informó Cindy Fernández, vocera del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que desde el miércoles 6 por la mañana hasta la tarde haya un período intenso de lluvias, que calmará por la noche y retomará en las primeras horas del jueves 7.
Las precipitaciones serán poco comunes y se extenderán hasta el día 7 por la noche. Entre el viernes y el sábado las condiciones meteorológicas mejorarán, hasta el domingo que empeorarán en toda la zona provincial.
Al noroeste de Santa Cruz hay una alerta de nivel amarillo por nevadas. Estiman que el frente frío provocará que la altura de la nieve alcance entre 15 y 35 cm.