En Santa Cruz lanzaron un comunicado sobre el comienzo de las clases, que se verá modificado si los alumnos cuentan o no con sus dosis contra el Covid-19.
La Resolución 0146/22 del Gobierno de la provincia marcó una notable diferencia de cara al arranque escolar para 2022. También hay notas distintivas para los docentes. El nuevo anuncio abarca tanto a los institutos públicos como privados.
Las autoridades provinciales marcaron que el objetivo está basado en el cumplimiento normal de las clases, aunque la medida generó un rápido revuelo.
Las diferencias entre alumnos vacunados y no vacunados
La vacunación no es obligatoria, pero marca cuál será la modalidad de estudio que correrán los alumnos.
La Resolución del gobierno de Santa Cruz señala que “los estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Gestión Pública y Gestión Privada deberán contar con el inicio del esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2″.
Para cumplir con las clases presenciales se solicitará al menos una dosis de la vacunación. De no ser así, aquellos que no logren cumplir con el requisito, “tendrán clases virtuales, aulas híbridas o bien se implementarán estrategias pedagógicas alternativas”.
Los requisitos para docentes
Desde la propia resolución 0146/22 también se resaltó cuáles serán las exigencias para el cuerpo docente.
Aquellos profesionales que no cuenten con la vacunación deberán “presentar una declaración jurada y el test de hisopado con resultado negativo semanalmente”.