El Chaltén ya cuenta con su oficina de Defensa al Consumidor

Los denunciantes deberán presentarse con su DNI y la mayor cantidad de pruebas disponibles y testigos que acrediten el hecho denunciado.

El Chalten vista
El Chalten vista

Luego de firmado el convenio entre el Ministerio de la Producción y el Intendente Gerardo Mirvois, se articuló con la Dirección de Comercio y Bromatología Municipal para su atención en el horario de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Los posibles denunciantes deberán presentarse ante estas oficinas con su DNI y la mayor cantidad de pruebas disponibles y/o testigos que acrediten la veracidad del hecho denunciado.

Entre sus actividades de este organismo se destaca: Ocuparse de recibir y tratar los reclamos de los consumidores, desarrollar instancias de mediación y celebrar conciliaciones entre el denunciante y la empresa.

Efectuar controles sobre productos y servicios, determinar las responsabilidades de proveedores. Verificar el cumplimiento de ofertas, la exactitud de los instrumentos de medición (control de balanzas Ley Metrología 19.511)

Beneficios

La gratuidad, no se requiere patrocinio letrado, el proceso administrativo no impide que se tramite un proceso judicial paralelamente, se obtienen más respuesta flexibles de las empresas en comparación con reclamos particulares, el proceso puede servir para recolectar pruebas para ser utilizadas en un proceso judicial posterior, existe la posibilidad de pedir medidas preventivas urgentes.